BILLABLE.ME, UNA EXTREMADAMENTE SENCILLA FORMA DE FACTURAR | Información | SISTEMA WEB PYME10

Información - BILLABLE.ME, UNA EXTREMADAMENTE SENCILLA FORMA DE FACTURAR

[ Volver al listado de información ]

En ocasiones, realizar facturas sencillas se convierte en una tarea tediosa y complicada, puesto que puede que no necesitamos tantas opciones como las que nos ofrece nuestro programa de facturación habitual. A veces, para hacer una factura de servicios se nos exige crear un cliente, crear una serie de productos (con sus precios, características, etc) y después conjugarlo todo para conseguir una factura. Es un proceso beneficioso en su conjunto, pero si lo que necesitamos es rapidez, y no llevamos un control tan exhaustivo, en la web podemos encontrar fabulosas opciones.

17/03/2011 - news

La forma más rápida de facturar está en Internet

Billable es una muy interesante solución online que, en el caso de que seamos trabajadores autónomos o profesionales que desarrollan su actividad profesional por cuenta propia, nos ahorrará muchísimo tiempo a la hora de confeccionar e imprimir nuestras propias facturas, una tarea que muchas veces se torna árida y tediosa. Esta aplicación está especialmente indicada para los casos en los que no manejemos un gran número de clientes o no necesitemos llevar un control demasiado exhaustivo de nuestra actividad contable.


Por su sencillez de manejo se podría decir que podríamos expedir facturas en cualquier momento y lugar, siempre y cuando tengamos conexión a Internet y controlemos la numeración de nuestras facturas anteriores. Billable no necesita registro ni alta de ningún tipo, y aunque la interfaz inicial está en inglés no nos supondrá ningún esfuerzo llegar a comprender su extremadamente sencillo manejo. Una vez que hemos accedido a la aplicación web iremos editando cada uno de los campos que Billable pone a nuestra disposición hasta completarlo, incluyendo la inclusión de cada uno de los elementos y sus cantidades a facturar. Podemos añadir cuantos conceptos necesitemos e incluso, podemos variar el impuesto aplicable (IVA, por ejemplo) y la propia aplicación nos recalcula los resultados finales. No olvidemos guardar de vez en cuanto con el botón de la parte superior derecha.


Firewall de Windows

Como curiosidad, en la parte inferior derecha existe un campo donde la aplicación hace publicidad, pero también es editable y podemos espcificar otra información como, por ejemplo, la forma de pago. Una vez lo tengamos todo, podemos optar por imprimir la factura o bien por descargarla en formato PDF en nuestro equipo, o ambas cosas.